El reto planteado por las publicaciones electrónicas, con sus peculiares modos de gestión, distribución y venta, exige a los editores contemporáneos reaprender su oficio y experimentar con los nuevos, técnicos y comerciales, propios de esta naciente rama. Aunque estamos lejos de contar con esquemas bien establecidos para la explotación digital de libros y revistas, hoy existen soluciones que, en algunos países y en circunstancias muy diversas, han probado su eficacia y su factibilidad.

Este escueto manual presenta algunos de los avances tecnológicos que han producido la revolución digital y pasa revista a las estrategias con que cuatro sectores de la industria están enfrentando este desafío: la edición de obras de referencia, de textos académicos, de materiales educativos y de libros de interés general. Frania Hall plantea la importancia de reinventar el flujo de trabajo, de diseñar adecuadas bases de datos, de producir metadatos precisos que aseguren el encuentro con el lector adecuado, de la organización y el almacenamiento del contenido, y de conocer los múltiples formatos disponibles para aprovechar al máximo sus características.

Además de mostrar algunos modelos de negocio que pueden orientar el desarrollo de las editoriales latinoamericanas, así como diversos estudios de caso, El negocio de la edición digital explora asuntos clave como la fijación de precios o los sistemas para controlar los derechos de autor. Hall ofrece en estas páginas un acercamiento técnico y empresarial a la revolución electrónica que los editores de todo el mundo están viviendo.

México, Fondo de Cultura Económica, 2014,
XVI + 344 p., 13.5 × 21 cm
ISBN 978-607-16-2229-7
Encuadernación rústica cosida, con solapas

Traducción de Pablo Duarte

Precio de venta al público: $240.00

Sobre el autor

Ver índice

Capítulo muestra
(archivo pdf)

Obras para editores

Catálogo general